¿Cuánto tiempo tengo para pagar un préstamo con garantía hipotecaria?

Este plan de pagos a mediano y largo plazo incluye un porcentaje de intereses que aseguran la devolución de las escrituras de tu inmueble al finalizar el pago, de tal forma que podrás obtener el dinero que requieres al mismo tiempo que conservas tu hogar y no tienes la necesidad de vender ninguna otra propiedad importante para tu familia o negocio.

Esta opción surge cuando el solicitante deja en garantía su vivienda para obtener un préstamo, el cual puede utilizar para cualquier propósito y que en nuestro país tiene un gran potencial pero del que no se ha explorado mucho porque hace falta una educación financiera al respecto.

Este sistema de crédito es muy común en personas que tienen dificultades económicas y que pueden poner en garantía la hipoteca de su vivienda hasta solventar sus necesidades financieras. Por supuesto un crédito mal usado puede dañar tu salud financiera, sin embargo, no siempre tiene que ser de esta manera ya que a través de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, también puedes pedir el préstamo para aprovechar una menor tasa de interés y pagar otras deudas costosas.

Diferencia entre garantía hipotecaria y crédito hipotecario

Por lo explicado, debe quedar claro que la garantía hipotecaria es diferente al crédito hipotecario. La primera se refiere al aval que se ofrece para obtener un préstamo, independientemente de cuál sea su fin (de negocio, consumo u otro).

En cambio, el crédito hipotecario es aquel que se solicita para comprar un inmueble y que normalmente es avalado por el mismo bien adquirido. Visto de otro modo, el préstamo hipotecario es un tipo de financiamiento con garantía hipotecaria donde el objetivo es la inversión en esos mismos bienes raíces puestos como respaldo.

¿Cómo obtener un crédito de liquidez hipotecaria?

Para obtener un crédito de liquidez  con nosotros, es necesario cubrir ciertos requisitos. Sin embargo, cada caso se evalúa de manera distinta, según el perfil del cliente y sus necesidades, aumentando tus posibilidades de ser candidato al préstamo.

  • Solicitar préstamos hipotecarios con nosotros es sumamente fácil, rápido y seguro, pues únicamente necesitas:
  • Contar con una edad mínima de 21 años y una máxima de 70 años
  • Tener buen historial crediticio
  • Autorización por parte del Buró de Crédito
  • Llenar la solicitud del préstamo hipotecario
  • Contar con una propiedad a tu nombre libre de gravamen
  • Tener capacidad de pago y demostrar ingresos

Por lo general los préstamos con garantía hipotecaria o lo que es lo mismo, dar tu casa como garantía para un préstamo personal, está diseñado para personas que necesitan un crédito por un importe elevado y que no pueden tener financiación mediante otras vías. No se necesita justificar el motivo personal por el que el cliente se ve en la necesidad de pedir un crédito.