En este tipo de productos el titular pone su vivienda como garantía de un préstamo. Tiene la gran ventaja que se realiza a un tipo de interés relativamente bajo, y además se devuelve en un plazo holgado. Sin embargo, al considerar la posibilidad de hacer liquida tu vivienda, deben considerar que el banco sólo te va a prestar una parte de su valor, y que de caer en impagos podrías perder tu casa. Al tratarse de una cuestión inmobiliaria, otros aspectos a tomar en cuenta pueden ser relacionadas al inmueble, mientras que del lado del solicitante puede influir el estado de conservación en el que se encuentra la propiedad.

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria es diferente al resto de los préstamos, para solicitarlo es necesario que el solicitante sea el propietario del inmueble, el cual actuará como garantía de pago en caso de incumplir. Es una línea de crédito por hasta 20 años con la que podrás hacer tus deudas más baratas, emprender, financiar gastos escolares o incluso viajar, dejando un inmueble como garantía. El crédito de liquidez con garantía hipotecaria, a pesar del nombre largo, es muy simple. 

Este plan de pagos a mediano y largo plazo incluye un porcentaje de intereses que aseguran la devolución de las escrituras de tu inmueble al finalizar el pago, de tal forma que podrás obtener el dinero que requieres al mismo tiempo que conservas tu hogar y no tienes la necesidad de vender ninguna otra propiedad importante para tu familia o negocio.

¿Quién puede optar por un crédito con garantía hipotecaria?

Este sistema de crédito es muy común en personas que tienen dificultades económicas y que pueden poner en garantía la hipoteca de su vivienda hasta solventar sus necesidades financieras. Por supuesto un crédito mal usado puede dañar tu salud financiera, sin embargo, no siempre tiene que ser de esta manera ya que a través de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria, también puedes pedir el préstamo para aprovechar una menor tasa de interés y pagar otras deudas costosas.

¿Puedo poner mi casa para un préstamo?

Sí, se puede poner una casa como garantía para un préstamo con la garantía hipotecaria. Esta trata de un crédito con monto fijo con el que se ceden los derechos de retención contra una propiedad que esté a tu nombre como garantía de pago, a cambio del préstamo de una cantidad de dinero y un plan de pagos en el que tendrás que cumplir con el adeudo más un porcentaje de intereses para asegurar la devolución de los papeles de tu propiedad.

¿Qué sucede cuando acabo de pagar el préstamo?

Cuando el préstamo con garantía hipotecaria ha cumplido con todos los requisitos, se aprueba el préstamo y se firma el contrato correspondiente que, entre otras cosas, permite que el prestamista haga uso del inmueble en garantía hipotecaria en caso de que se caiga en adeudo, y establece las condiciones bajo las cuales el prestatario deberá pagar su deuda, a fin de garantizar que al término de ello recuperará todos los derechos sobre su inmueble.