Dentro de las muchas maneras de formalizar un crédito a través de internet de manera rápida es la de pedir un crédito de liquidez con garantía hipotecaria ya que contar con una línea de crédito bancario no es tan sencillo para muchas personas debido a diversos factores de riesgo, sin duda tener una garantía como lo es una vivienda a nombre de quien pide el préstamo, eso es uno de los grandes beneficios que se cuenta al pedir un crédito con garantía hipotecaria.

La idea detrás del ofrecimiento de un crédito de liquidez con garantía hipotecaria se basa en el valor que tiene tu hogar como respaldo del pago, ya que es un activo valioso, pero a diferencia de los activos más líquidos como el efectivo, generalmente no es algo que puedas utilizar de primera mano, a menos de que vendas el bien.

Diferencias entre crédito de liquidez y crédito bancario

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria es diferente al resto de los préstamos, para solicitarlo es necesario que el solicitante sea el propietario del inmueble, el cual actuará como garantía de pago en caso de incumplir. Es una línea de crédito por hasta 20 años con la que podrás hacer tus deudas más baratas, emprender, financiar gastos escolares o incluso viajar, dejando un inmueble como garantía.

Las líneas de crédito bancario son productos que permiten al usuario conseguir financiación, pero presentan diferencias que deben ser tenidas en cuenta cuando llega el momento de elegir entre un producto y el otro. La diferencia principal radica en que la garantía hipotecaria conlleva a que un bien inmueble se queda como garantía y un crédito bancario genera comisiones y tasas de interés.

¿Cuánto me dan de crédito con la garantía hipotecaria?

En garantía para obtener hasta el 70% del valor de este patrimonio para poder financiar algún proyecto, solventar deudas o costear todo tipo de gastos necesarios en situaciones de emergencia o necesidad.