¿Para qué sirve un crédito de liquidez hipotecaria?

ara realizar un viaje, iniciar una empresa, pagar las colegiaturas escolares o sufragar una carrera universitaria, algún gasto en salud o enfrentar algún imprevisto, tienen un aliado en este producto hipotecario. También se puede utilizar para reestructurar deudas, liquidar deudas de corto plazo (tarjetas de crédito y préstamos personales) para transferirlos a largo plazo permitiendo disminuir el pago mensual, además de mejorar sus condiciones financieras por ser créditos garantizados.

Esta opción surge cuando el solicitante deja en garantía su vivienda para obtener un préstamo, el cual puede utilizar para cualquier propósito y que en nuestro país tiene un gran potencial pero del que no se ha explorado mucho porque hace falta una educación financiera al respecto.

¿Qué es un crédito de liquidez hipotecaria?

Un crédito o préstamo de liquidez con garantía hipotecaria se trata de un producto financiero que te permite obtener recursos económicos con monto fijo al ceder los derechos de retención de una propiedad o inmueble que se encuentre a tu nombre. A cambio, recibirás el préstamo de una cantidad de dinero con un plan de pagos a plazos personalizados según tu capacidad financiera y el monto que has solicitado al banco o prestamista.

Un crédito de liquidez con garantía hipotecaria es diferente al resto de los préstamos, para solicitarlo es necesario que el solicitante sea el propietario del inmueble, el cual actuará como garantía de pago en caso de incumplir. Es una línea de crédito por hasta 20 años con la que podrás hacer tus deudas más baratas, emprender, financiar gastos escolares o incluso viajar, dejando un inmueble como garantía. El crédito de liquidez con garantía hipotecaria, a pesar del nombre largo, es muy simple. 

¿Cómo obtener un crédito de liquidez hipotecaria?

Para obtener un crédito de liquidez  con nosotros, es necesario cubrir ciertos requisitos. Sin embargo, cada caso se evalúa de manera distinta, según el perfil del cliente y sus necesidades, aumentando tus posibilidades de ser candidato al préstamo.

  • Solicitar préstamos hipotecarios con nosotros es sumamente fácil, rápido y seguro, pues únicamente necesitas:
  • Contar con una edad mínima de 21 años y una máxima de 70 años
  • Tener buen historial crediticio
  • Autorización por parte del Buró de Crédito
  • Llenar la solicitud del préstamo hipotecario
  • Contar con una propiedad a tu nombre libre de gravamen
  • Tener capacidad de pago y demostrar ingresos

Por lo general los préstamos con garantía hipotecaria o lo que es lo mismo, dar tu casa como garantía para un préstamo personal, está diseñado para personas que necesitan un crédito por un importe elevado y que no pueden tener financiación mediante otras vías. No se necesita justificar el motivo personal por el que el cliente se ve en la necesidad de pedir un crédito.